Previous
Next

Afterwork Romero Premium Networking:  Art & Gastronomy, pilares de nuestra razón de ser

Afterwork Romero Premium Networking: Art & Gastronomy, pilares de nuestra razón de ser

Y a la cuarta fue la vencida.

Y es que teníamos muchas ganas de “migrar” de Alehop hacia otro espacio para hacer nuestro Afterwork Romero. Y queríamos que el espacio tuviera una esencia diferente, donde todo fuera ecléctico, es decir que nada pareciese que encajase al principio, pero que poco a poco, fuese tomando una forma homogénea, mezclando arte con diseño, con moda, con gastronomía y por supuesto con personas, la razón de ser de Romero.

Begemot, el espacio que regenta Margarita Yarmats es muy especial y transmite una sensación de que cualquier cosa puede pasar allí. Un poco como ella, una persona muy singular y con sobretodo un corazón muy grande y ¡¡con muchas ganas de compartir la felicidad de vivir!!

Ya es costumbre, aunque debo reconocer que me gustaría que no lo fuera, la gran mayoría de personas que acudieron fueron residentes internacionales, con muchas ganas de disfrutar las experiencias humanas de Romero. ¿por qué casi no hay nacionales? Pues hay varios motivos: que es viernes, que no es un evento gratis (no quiero entrar en los tópicos pero me resulta extraño el hábito que se ha cogido en Barcelona que todo debe ser gratis), que hay gente internacional por tanto hay miedo al tema de los  idiomas… buff que aburrido y cansado es ver que nuestra sociedad no tiene muchas ganas de compartir con la comunidad internacional nuevos retos y nuevas sensaciones, que nos hacen entender más y mejor la realidad del mundo y el valor de lo que nosotros ofrecemos al mundo. ¡¡Pero de esto ya hablaremos en otro post!!

No obstante, yo sigo descubriendo en mi interior que tengo algo ya de expat, probablemente por los orígenes andaluces de mis padres, pero lo que he conseguido con esta inmersión tan directa en la comunidad internacional residente, es darle el valor real que tenemos, que tiene Barcelona, Catalunya, España. Porque lo aprecian y porque, a pesar de no entender los temas identitarios, están muy por encima de ellos. Aprecian la gastronomía, ansiosos de probar las nuevas apuestas de temporada de Xavier Lahuerta, nuestro gastronomy ambassador, y flamante Chef Executive del Grupo Mercer Hoteles, aprecian el arte, no sólo el que puede admirar autóctono, sino también el que puede descubrir aquí de nuevos valores internacionales que fijan su residencia aquí.  Y aprecian los placeres que la vida les ha permitido disfrutar.

A mí me hace gracia cuando hay sectores que no se fijan en esta categoría social, la internacional residente, para ofrecer sus servicios o productos, ¡cuando son los que más los consumen!  En fin, mejor para nosotros que los disfrutamos y les hacemos la vida mejor.

La apuesta gastronómica de Xavier Lahuerta fue healthy y de excelente calidad, donde añadimos a nuestros partners Henri Mor con su AOVE arbequina Reserva Familiar, un néctar de dioses, Divus Gourmet, nos introdujo una nueva línea de productos de la Casa Leonardi: salsa de tomate con peccorino ¡y con vodka!, miel con trufa blanca, y fughi porcini con trufa blanca y perlas de balsámico blanco con higo… ¡espectacular!

Contamos por primera vez también como co-branding, con una empresa que lo tiene claro: el cliente internacional es quien mueve el negocio del consumo premium en Barcelona, y esa no es más que La Roca Village, que tuvo unos detalles muy exclusivos para los invitados: pertenecer a su exclusivo Privilege, una experiencia aún más especial de shopping, además de sortear unos vouchers de 100€ para canjear en La Roca Village.

Una soirée única y adornada hasta con una inesperada actuación musical a piano y guitarra española en directo -algo muy Begemot– según Margarita Yarmats, nos vemos en el siguiente Afterwork Romero, que seguirá la senda nómada y nos volverá a sorprender con una nueva localización, conociéndonos, ¡¡también os gustará!!

¡¡Hasta pronto!!