Previous
Next

Apuesta gastronómica para Xavier Lahuerta en el WORLD CHAINE DAY, Barcelona

No podía ser en una mejor ocasión que el Día Mundial de la Chaîne des Rôtisseurs (World Chaine Day), el 13 de abril, donde Xavier Lahuerta, el Gastronomy Ambassador de Romero Premium Networking, presentó su nuevo desafío profesional: ser chef executive del Grupo Mercer Hoteles.

Desde que conozco a Xavier Lahuerta, estaba esperando un día como este para verle emerger como la estrella en potencia que es. En un espacio único y muy singular, el Hotel Mercer de Barcelona, y como flamante Chef Executive del Grupo Hoteles Mercer, y miembro del Bailiato de Barcelona de la Chaine des Rotisseurs España, ofreció una velada gastronómica simplemente excelsa y que enamoró y cautivó a los allí presentes.

Mercer Restaurante, en el Hotel Mercer fue el lugar elegido

El Hotel Mercer es uno de los mejores hoteles de la ciudad con sus 24 exclusivas habitaciones y sus 5 estrellas Gran Lujo, y Mercer Restaurante quiere convertirse en un espacio gastronómico de primer orden a nivel nacional, de la mano por supuesto, de Xavier Lahuerta. Y que, si ofrece cenas como las del pasado sábado 13 de abril, sin duda lo conseguirá.

Cada día que tengo el honor de ir a ese hotel, descubro nuevos emplazamientos, nuevos rincones que me envuelven y me cautivan. Debo admitir que tiene algo que te engancha, te absorbe y te lleva a otras épocas de la historia, una historia que se inicia con la muralla de la ciudad hace 2.000 años nada más y nada menos, y allí está perenne dándole protagonismo a una de las salas del hotel.

El cofrade de la Chaîne des Rôtisseurs España Xavier Lahuerta nos explicó que era una noche para disfrutar no solamente del menú que había diseñado, sino de un lugar con tanta historia y rebosante de cultura, como nos recordó Josep Félix Bentz, otro gran cofrade de la Chaîne des Rôtisseurs España, con los cuadros de Agustí Puig (que descubrimos en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona) por todas partes y todos con reminiscencias gastronómicas.
Y así lo hicimos, un grupo de elegidos y privilegiados, de varias nacionalidades debo admitir que Barcelona siempre te da eso, la oportunidad de acoger a personas de otras nacionalidades, pero que tiene en común el amor por la gastronomía y el arte, en fin, ¡la esencia de Romero!

Debo reconocer que, en estas mesas más internacionales, las conversaciones suelen ser más interesantes por la amplitud de conocimientos que se adquieren, obvio por otra parte cuando preguntamos por temas homónimos en sus países de origen (¡¡cómo nos gusta comparar!!). y la nuestra como personas de Finlandia, Estados Unidos, Rusia, y Suiza no tuvo desperdicio.

Aunque hubo una cosa en la que todos coincidimos, la elección de los platos por parte de Xavier Lahuerta. Mezclando productos de varios puntos de España, todos se caracterizaban por la alta calidad de los mismos y como, de manera ecléctica, maridaban unos con los otros, de artista. Y es que de él he aprendido que la obsesión por la calidad nos aporta mayor entendimiento de lo que comemos y porqué debemos saber los orígenes de los alimentos. La frase somos lo que comemos cada día tiene mayor significado para mí.

La Chaine des Rotisseurs es una asociación gastronómica que conocí el año pasado, y en la que veo un potencial como hilo conductor gastronómico y puente cultural internacional muy importante. Por ello mención aparte a su Presidenta en España, Rosa Román que sin duda, es el alma mater de su rama española y que empuja para que los amantes de la gastronomía nos unamos alrededor de esta gran e histórica asociación.

Esperamos culminar este año esa tendencia alcista con un evento sin parangón en Barcelona hacia el mes de octubre, que en breve podremos anunciar de que tratará. Pero que lo que sí puedo asegurar es que Romero hará todo lo posible por ayudar a la Chaine des Rotisseurs de España a que sea un gran evento. Y desde ya quiero agradecerles su confianza para que así sea.

 

Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.