Previous
Next

BARCELONA’S MEDITERRANEAN GASTRONOMY EXPERIENCE 2019: Un evento gastronómico y de personas con proyección internacional

Xavier Lahuerta, Josep Félix Bentz y Romero Premium Networking se unen para crear un evento High End con la Cocina Catalana como referencia gastronómica.

Cuando pensamos crear algo que proyectara todo lo que estábamos haciendo en los últimos 24-30 meses, tuvimos claro que debíamos enfocarnos hacia el conector por excelencia de XF & R (Xavier, Félix y Romero): la gastronomía. Pero lo primero que se nos viene a la cabeza es un Festival temático sobre algunos productos concretos, cuatro stands y producto a mansalva para que la gente no se queje de nada. Eso era justo lo que nosotros no íbamos a hacer.

Con una cocina de primer nivel internacional, una ciudad entre las primeras del mundo en calidad de vida, y unos chefs reconocidos como referencias mundiales, Israel Romero CEO & Founder Romero Premium Networkingjunto a Xavier Lahuerta, Chef Executive de Mercer Hoteles y Gastronomy Ambassador de Romero y Josep Félix Bentz, Presidente del Reial Cercle Artístic, han creado una experiencia gastrocultural de primer orden que se celebrará entre el 23 y el 26 de octubre de 2019 en Barcelona, Girona y el Penedés.

Y que tiene como misión proyectar a Barcelona, Catalunya y a España al nivel que se merecen.

Este primer evento se va a centrar en la cocina catalana, y más concretamente, tiene como objetivo, proyectar la cocina más tradicional que ha sido la referencia de los chefs actuales, sumando la interpretación de la misma que algunos de esos chefs han hecho, y que refuerzan sin duda, que la cocina catalana es una de las más reconocidas cocinas del mundo.

Por eso queremos que este reconocimiento de la cocina catalana, se extienda internacionalmente con el verdadero valor que posee. Y para ello, nos hemos unido 3 personas que comparten el amor profundo por la gastronomía, el arte, Barcelona y Catalunya.

Y que unirán sus fuerzas para canalizar toda esa energía, con un objetivo común: difundir nuestra gastronomía y el arte, con personas que tienen esos mismos anhelos en la vida, y donde los valores humanos como compartir, toman una dimensión diferente, siendo el verdadero motor de la sociedad, que necesita iniciativas de este tipo para ser consciente del tamaño y el potencial que tenemos.

Las jornadas comenzarán el 23 de octubre en su acto inaugural en el Reial Cercle Artístic, un marco incomparable, único y emblemático de la ciudad de Condal, ubicado en el corazón de la Barcelona vieja, el barrio gótico, y muy cerca de la Catedral de la ciudad.

El Reial Cercle Artístic es una sociedad privada sin ánimo de lucro, declarada de interés cultural en 2003, la finalidad de la cual es reunir personas que cultivan o tienen afición a las Bellas Artes, y fomentar las actividades culturales.

Por ello contaremos con la presencia de David Andrés el Chef Executive del Restaurante Via Veneto, establecimiento con estrella Michelin, y de toda una institución barcelonesa como Casa Alfonso. Que nos recordarán con sus platos porqué se han mantenido tantos años como referentes de la cocina catalana donde prima la calidad de los productos y las recetas de siempre.

Junto a ellos, Xavier Lahuerta Chef Executive de Mercer Hotel Group, también presentará sus interpretaciones gastronómicas de la cocina de siempre.

El jueves 24 de octubre empezaremos las experiencias poniendo rumbo a Girona, con una visita a la ciudad. La llamada “Ciudad de los Cuatro Ríos”, nos muestra un casco histórico dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Es en el recinto amurallado de la Força Vella donde se dan cita las obras cumbres de su devenir histórico.

Y posteriormente disfrutaremos de un almuerzo muy especial, en el Mas Marroch, el espacio habitual y más exclusivo de los eventos de El Celler de Can Roca. Tendremos un menú diseñado para la ocasión, y como colofón, contaremos con la presencia de los hermanos Roca que nos darán la bienvenida a su espacio.

Por la noche disfrutaremos en uno de los restaurantes con más solera y tradición en Barcelona, Mercer Barcelona Restaurant, que está situado en el Hotel Mercer, un alojamiento de cinco estrellas Gran Lujo.

Alberga historia, modernidad y vanguardia, fruto del diseño del premiado arquitecto español, Rafael Moneo.

Algo que diferencia al Hotel Mercer de cualquier otro hotel de Barcelona es que en su estructura se encuentra parte de la muralla original de Barcino, el asentamiento romano que dio origen a Barcelona.

Con su Chef Executive, Xavier Lahuerta, ese día creará un menú basado en la cocina tradicional catalana. Y contará con la colaboración de Núria Gironés, la actual Directora del Restaurante Ca L’Isidre de Barcelona, uno de los más representativos restaurantes de la ciudad, creado por Isidre Gironés.

El viernes 25 de octubre, por la mañana, iremos a realizar una experiencia enoturística a una bodega muy importante situada en la comarca del Penedés, donde podremos saborear los vinos y los cavas de la bodega con un mariadaje presentado por nuestro Wine Connoisseur Zoltan Nagy y diseñado por Xavier Lahuerta.

Posteriormente realizaremos en la bodega, un almuerzo con los chefs Joel Castanyé Xixo Castaño, ambos con una estrella Michelin, que nos ofrecerán un menú degustación de cocina tradicional catalana de interior.

Joel Castanyé. Es uno de los chefs con más potencial de la cocina catalana.

Chef executive del su propio restaurante La Boscana, (Bellvís, Lérida),  que obtuvo la primera estrella Michelin en 2018.

Xixo Castaño. Josep Maria Castaño Piñol, alias Xixo Castaño, es el dueño del conocido restaurante La Malena de Gimenells, Lérida y estrella Michelín. Con una cocina refinada, compleja y reflexionada, además es una cocina muy apegada a la tradición de nuestro territorio, pero llevada a un punto de vanguardia.

Por la noche disfrutaremos de una cena maravillosa en el Restaurant Blanc del Mandarin Oriental Hotel, hotel cinco estrellas Gran Lujo, y donde nos dará ña bienvenida Carme Ruscalleda. En un entorno inigualable y muy singular, en el corazón de la ciudad de Barcelona, en su callé más internacional: el Paseo de Gracia. Diseñarán un menú especial para la BMGE.  Carme Ruscalleda, en la actualidad es la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balam y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio.

Y para finalizar, el sábado 26 la BMGE 2019, tendremos como final de fiesta, una Gala para que todos la recordemos. En la antigua Fábrica de la cervecera DAMM, organizaremos una velada inolvidable. La antigua fábrica Damm, conocida históricamente como La Bohemia, es un conjunto arquitectónico situado en el distrito del Eixample de Barcelona, catalogado como Bien de Interés Documental.

Construida en 1905 funcionó como planta productora de cervezas hasta 1992 y, desde entonces, es la sede corporativa de Damm y alberga también múltiples eventos culturales y de ocio. Con tres excelentes chefs que nos invitarán a soñar. Paco Pérez, seis estrellas Michelín, Carles Gaig, Una estrella Michelin y Xavier Lahuerta, Chef Executive de Mercer Hotels Group. Juntos nos llevarán al éxtasis gastronómico, y nos mostrarán el verdadero potencial que tiene la gastronomía catalana y española.

Somos optimistas y creemos que este evento será un verdadero éxito por la novedad y la calidad tanto de los profesionales que actuarán como de los asistentes al BMGExperience 2019, seis actividades de pure Premium Networking by Romero.

En definitiva, queremos con este evento demostrar que el mercado High End que reside en Barcelona o turista, necesita actividades de este tipo, primero porque necesita conocer el altísimo novel de nuestra gastronomía, y segundo y lo más importante, debemos dar un paso adelante en la profesionalización de las High End Experiences. Y crear una categoría que nos proporcione mejores clientes con más gasto y personas más especializadas para atender a este exigente colectivo. Romero Premium Networking lo tiene clarísimo, el cliente internacional es el presente y el futuro, y hay que tener mejores profesionales para asesorarles, con más conocimiento de nuestro entorno, mayores capacidades en marketing y en relaciones públicas, sin olvidar los idiomas.

El potencial de negocio es considerable, y no podemos dejarlo todo en manos públicas, es decir que hay que liderar des del sector privado. ¿Os apuntáis?