Previous
Next

Claror: un cava excelso en un restaurante tres estrellas Michelin

Lasarte fue el primer restaurante de Barcelona que obtuvo la tercera estrella de la guía francesa. Y nuestro producto estrella está allí como uno de los referentes espumosos de su carta.

Lasarte es el nombre que recibe el restaurante del chef Martín Berasategui de Barcelona. Situado en los bajos del Hotel Monument, combina los platos más emblemáticos del donostiarra con las propuestas de su jefe de cocina, el italiano Paolo Casagrande.

La obsesión del restaurante Lasarte es «tratar el mejor producto que nos da nuestra tierra, nuestro mar, las estaciones del año, y convertirlo en una experiencia gastronómica». La casa barcelonesa de Martín Berasategui abierta en 2006 a los pies del Monument Hotel, luce desde hace 4 años las tres estrellas de la Guía Michelin y hace gala de una cocina que va mucho más allá de los platos emblemáticos del donostiarra trasladados a la Ciudad Condal.

El espacio, tomando el nombre de la localidad donde se ubica el hogar primigenio del virtuoso cocinero, es el encuentro de su restaurante homónimo con el Mediterráneo y la culinaria particular de su jefe de cocina, el italiano Paolo Casagrande. Esa compleja unión, esa alianza de propuestas con firma reconocible, permite crear una carta en la que las recetas sorprenden y dos menús, el Degustación y el Lasarte, permiten contemplar la gastronomía actual a través de una cocina reconocible.

Porque si algo caracteriza la oferta del Berasategui a orillas del Mediterráneo es que pese a estar al frente de la vanguardia y la innovación, los platos resultan absolutamente familiares por ingredientes, preparación o sabores.

Desde la Cigala y jengibre, infusión de café arábica de Brasil y crema quemada de leche de oveja; el Tartare de calamar con yema de huevo líquida, consomé de cebolla y kaffir; la

Royal de alcaparra, tomate líquido y algas, carabinero templado y sopa de sus corales; la Ensalada de verduras y pétalos, hierbas, brotes con puré de lechuga y bogavante; el Ravioli de wagyu y anguila glaseada, crema yodada, raifort y caviar; o los postres como las Esferas de cardamomo, manzana y yogur; y el Bombón de nuez de Pecán, rocas de leche, café y whisky ahumado.

Rodeados de una elegante atmósfera, proporcionada por la brillante remodelación que fue llevada a cabo recientemente por los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno, y un interiorismo con el sello de Mercè Borrel en colaboración con el propio Tusquets.

Tanto el menú degustación como el Lasarte, así como la carta disponible, proporcionan la experiencia que uno espera. Técnicas esmeradas y contemporáneas logran sabores de siempre, limpios y puros.

Claror entre los mejores espumosos

Y como un verdadero honor, nuestros cavas están presentes en el restaurante. Y Claror, ocupa un lugar preponderante. Gracias a entre otras personas a Joan Carles Ibáñez Jefe de sala del restaurante Lasarte, y uno de los mejores sumilleres del país, que ejerció durante 20 años como sumiller de El Racó de Can Fabes que siempre alabó la calidad de los espumosos de Vins El Cep. Joan Carles Ibáñez y su equipo son los embajadores de la cocina en la sala, para atender y crear la armonía que llena el espacio, como si fueran una orquesta silenciosa, donde cada instrumento es importante para entonar la mejor experiencia gastronómica.

Y nuestro mejor producto para maridar esa maravillosa experiencia gastronómica que nuestro aclamado Cava Claror. El más Premium de nuestros cavas, etiquetado con la calificación Cava de Paraje.

Para ser calificado como tal, hay que obtener los requisitos necesarios: la edad mínima de los viñedos es de 10 años o superior, con un rendimiento máximo de 8.000 kg por hectárea, vendimia manual, vinificado en la misma propiedad y una fermentación mínima en botella de 36 meses, aunque actualmente el que se degusta en el Lasarte es el de 2014, creado con agricultura biodinámica y de cepas viejas.

El Cava de Paraje Calificado sitúa el cava en la punta de la pirámide cualitativa del vino espumoso, y al Claror de Vins El Cep como una de las referencias entre los cavas Premium del Penedés.

VINS EL CEP: se une a la comunidad ROMERO para seguir creciendo