Cocina Navideña. El amor es la respuesta.

 

Pero ¿por qué nos gusta la Navidad? Realmente ¿qué tienen de especial estos días festivos que se nos avecinan? ¿Cuál es el motivo por el que cuando dejamos la celebración de la Inmaculada Concepción, nuestra cara brilla de una manera especial? Muchos hablarán de la magia de la Navidad, de la ilusión de los niños, del reencuentro con los familiares, el consabido ‘efecto Almendro’, los cotillones, la nieve, la espera de los regalos… no se engañen. Lo que nos gusta de verdad es comer.

 

 

 

La comida navideña se ha convertido en un verdadero tour de force para esas familias que celebran como maratones culinarias todas y cada una de las fechas señaladas. Cenas, comidas, meriendas, el resopón, los postres, los mantecados, el roscón de reyes, algo después de las uvas… comidas opíparas que ya en el primer asalto, durante la cena de Nochebuena nos hacen dudar de nuestra integridad para el resto de días que llegan.

 

 

Y durante todos estos días, veremos multiplicidad de consejos variados sobre cómo afrontar estos días, sobre qué es lo que se está llevando ahora mucho en esto de la reunión familiar navideña, sobre los mejores lugares para celebrar la comida de empresa, sobre cómo cuidarnos y cómo podemos regular el esfuerzo gastronómico durante estos días.

 

 

Y desde aquí, solo tenemos un consejo. Un consejo que invalida todos los anteriores. Un consejo que es simple y complejo. El consejo es el amor. Como diría John Lennon, el amor es la respuesta. El consejo es que en estos días no intenten regular, no intenten medirse, no intenten encapsularse en una norma o en un motivo. Estos son días de amor, amor por quienes se desviven por que estemos bien, por quienes van a degustar nuestra cocina, por los espacios a los que vamos a disfrutar de cenas, comidas y demás.

 

 

 

En estos días, el mejor consejo que se puede dar es el del disfrute y el de apreciar los momentos que pasaremos en compañía de las personas con las que estamos a gusto. Y con esto, todo nos sabrá mejor.

 

 

Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.