Previous
Next

Dos gigantes que se unen con un objetivo exclusivo

 

En el futuro, que como siempre tiene que ver más con el presente que con el anhelo de un tiempo lejano, ya no nos extrañará ver cómo los grandes hablan, colaboran, se mezclan, comparten sabiduría y conocimientos. En el futuro, es decir ya mismo, que dos gigantes de la gastronomía más exclusiva como son el chef Martín Berasategui, el mayor poseedor de estrellas Michelin de España – 10 en total- y la prestigiosa Maison de Champagne Louis Roederer, anuncien una alianza, nos parecerá lo más corriente.

 

 

Porque este acuerdo entre Berasategui y Roederer pone en marcha un acuerdo sin precedentes en el mundo de la gastronomía. El gran cocinero vasco se convierte en el embajador oficial de Louis Roederer en España. Una casa de Champagne de las pocas que quedan en el mundo trabajando de manera independiente y que recientemente ha conseguido nada menos que 100 puntos por parte de la prestigiosa publicación Robert Parker. El champagne Louis Roederer Brut premier ha sido galardonado también como el mejor champagne del mundo por The Champagne & Sparkling Wine World Championships, el certamen con mayor prestigio del sector.

 

 

El acuerdo entre ambos sirve para reconocerse mutuamente, para dar prestigio y valor a uno y a otro. Sirve para dar a conocer en nuestro país el valor de un elemento fundamental de la gastronomía como es el champagne, toda vez que en nuestro país la producción de cavas es excelente. Y sirve para, nuevamente, poner en valor la capacidad de las personas que se entienden y son capaces de colaborar, realzando cada uno de ellos su propia característica, su propia importancia, en relación al importante papel del otro.

 

 

Dos mundos que se juntan en un proyecto de colaboración que sirve de inspiración para seguir avanzando hacia una cocina entendida como una experiencia total, sin fronteras ni barreras.

 

Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.