Previous
Next

ECCOCIVI WINE: una bodega catalana con sabor italiano

Será uno de las bodegas patrocinadoras del evento inaugural del Barcelona’s Mediterranean Gastronomy Experience, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, el próximo 23 de octubre.

Fue un amor a primera vista. Conocí a Eccocivi en un evento privado de una Fundación de carácter social y con una presidenta rusa, en Barcelona. Y me sorprendió muy gratamente la calidad de sus vinos, totalmente desconocidos para mí, pero que no te dejaban sin poder opinar sobre ellos: excelentes.

Eccocivi se encuentra dentro del Espacio de Interés Natural de les Gavarres, en el municipio de Sant Martí Vell, un precioso pueblo que ha sabido conservar su aire medieval. Es una bodega única en la comarca del Gironès, que ha recuperado el cultivo de la viña, que se consideraba totalmente perdido. Y hoy en día, sus cepas crecen rodeadas de bosques de pinos, encinas y alcornoques, en un entorno natural privilegiado. La bodega se construyó hace 10 años; y es una bodega joven, pero que ha recuperado una tradición local ancestral y una forma de vida y respetuosa con su entornEsta magnífica bodega, situada dentro del Parque de Interés Natural de Les Gavarres, se ha construido escondida bajo tierra y al lado de una masía ancestral que da nombre a la finca y a nuestro mejor vino, Ca l’Elsa.Bajo una cubierta vegetal, se esconde la bodega, donde se trabaja la crianza del vino, siempre de manera equilibrada y sostenible, con el máximo respeto por el entorno humano y natural.

ECCOCIVI WINE: una bodega catalana con sabor italiano

Por este motivo, Eccocivi fue la primera bodega nacional en obtener el sello Cero C02.

La combinación del clima, del tipo de tierra, del viñedo y del cuidado con el que se trabaja, da como resultado una uva que, vendimiada con cuidado y con las últimas tecnologías, produce unos vinos diferentes, muy vinculados a la personalidad de nuestra tierra, aromatizados por el sotobosque mediterráneo que limita y protege los viñedos.

 

CA L’ELSA: un vino excepcional by Zoltan Nagy

“Ca L’Elsa, es un vino tinto de viticultura sostenible, cultivado en la Finca Ca l’Elsa, de terreno volcánico con suelos de roca basáltica situado en el Espacio de Interés Natural de Les Gavarres en Sant Martí Vell (Girona).

Notas de cata

Vino de color rojo intenso, de capa alta, con un rivete color rubí brillante. Aroma intenso a fruta negra, mora, cereza, confitura fresca, con toques de regaliz y con un fondo balsámico.

En boca se presenta amplio, carnoso, con volumen, los taninos presentes y dulces lo hacen agradable al paso con final largo y persistente.

Eco-Sostenibilidad

La filosofía de Eccocivi Wine consiste en aplicar métodos de crecimiento sostenibles para asegurar que el vino se elabora con el máximo respeto por el medio ambiente.

Este principio se mantiene en cada uno de los pasos hasta el embotellado y la venta de sus vinos. Este cuidado del entorno y el método de trabajo han hecho de Eccoci la primera bodega de España certificada con el sello CeroC02. El resultado es una colección de vinos artesanos caracterizados por la personalidad del terreno y con un estrecho vínculo con el territorio.

Formar parte del Espacio de Interés Natural de Les Gavarres también añade una responsabilidad al cuidado de estas tierras tan nuestras, que cuidamos y preservamos para dejar un legado natural y sostenible a las futuras generaciones

El miércoles día 23 de octubre, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, podremos disfrutar de sus vinos en el evento inaugural del BMGExperience.  Y los asistentes podrán consultar a las personas de Eccocivi Wine acerca de sus vinos. Recordemos que podremos maridarlos con la gastronomía de David Andrés, el Chef Executive del Restaurante Via Veneto, las tapas más representativas de Casa Alfonso (institución gastronómica de Barcelona desde 1934), productos mediterráneos que nos presentará Negrini y algunas sorpresas más que los asistentes disfrutarán en este evento exclusivo.

Gracias a los patrocinadores, desde la organización queremos que este evento sea accesible, y por ello el coste por persona es de sólo 50€ por persona.

 

¡Os esperamos!

 

Para reservar para esta experiencia:

https://romero.barcelona/bmg-experience/