Previous
Next

ED’O: The Gold Essence, nuevo partner en Romero Premium Networking

La marca catalana que elabora Ultra Premium AOVE ya se comercializa en el canal de venta de Romero, MadeinSpain.store

La bola de nieve sigue incrementando su tamaño. Hace 5 años, cuando empezamos con la marca Romero, y el concepto Premium Networking, todo parecía muy complicado. Ahora, no hay otro camino. Y en el mismo, nos vamos encontrando empresas y personas que, a pesar de no conocernos personalmente, las afinidades son asombrosas y rápidamente se convierten en compañeros de viaje, porque vamos todos al mismo sitio: a un lugar donde las personas aprecian las cosas, cómo se hacen, quién está detrás y con la obsesión de la preservación el territorio.

Y con estas premisas, nos es grato compartir con todos vosotros la nueva incorporación a nuestra comunidad de ed’o (esencia de oro). Un Ultra Premium AOVE, como ellos lo denominan, de la Denominación de Origen protegida (DOP) de Siurana, Tarragona.

Tenemos que admitir que nos sorprendimos muy positivamente al ver que era una empresa totalmente adaptada a los tiempos actuales, packaging muy cuidado, storytelling impecable y un producto de altísimo nivel que enamora nada más conocerlo.

Hamburgo: el inicio

Parece muy extraño que el origen de la idea de negocio de ed’o, tuviera sus primeros pasos en Hamburgo, Alemania. Pero es ahí exactamente donde todo empezó. Allí estaban viviendo, Ariadna y Erhan, en la ciudad con el puerto más importante de todo el país. Surgió el amor y surgió una idea común: volver a España y crear un negocio aquí. Erhan, de origen turco, había venido varias veces a Barcelona, y los productos gastronómicos de nuestra tierra le encantaban, particularmente el aceite de oliva virgen extra. A través de la familia de Ariadna, que ya poseían tierras en Alcover, Tarragona, valoraron la oportunidad de hacer un producto diferente, de gama alta, excelso, el mejor. Que realmente fuera reconocido a nivel mundial, como una verdadera joya, así nació ed’o (esencia de oro). Lo más preciado de nuestra tierra.

Ultra Premium AOVE

Ariadna y Erhan tenían muy claro que sólo podía hacer un producto que fuera reconocido como lo mejor de lo mejor. Por ello, estudiaron cada mínimo detalle que les pudiera ofrecer esa valiosa recompensa. Y por las características de su aceite de oliva virgen extra, creen que están en una categoría superior a las del “simple” AOVE. Éste es considerado como tal hasta un índice de acidez de 0,8%. Pues bien, sus dos creaciones, el AOVE de Alcover, i el orgánico del Priorat, tienen niveles de 0.1% de acidez, que los convierte en productos de una pureza excepcional.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra ed’o son la esencia más pura de la naturaleza transformada en oro líquido. Un proceso que se lleva a cabo sólo una semana al año, el momento de máximo esplendor de la oliva, lo cual resulta en una producción muy limitada que garantiza un nivel de acidez de los más bajos y máximas propiedades organolépticas.

Estos dos elixires están hechos de 100% Arbequina y tienen la Certificación de la Denominación de Origen Protegida Siurana (España). Se envasan en botellas de cristal completamente opacas para mantener las propiedades nutricionales naturales de los aceites de oliva perfectamente preservadas. La silueta ondulada del envase es una alegoría del mar Mediterráneo, cuya brisa acaricia nuestras olivas durante todo el proceso de crecimiento, dándole a ed’o un sabor y carácter únicos.

La botella blanca contiene ed’o PURE, un Aceite de Oliva Virgen Extra fresco y afrutado, mientras que la botella negra contiene ed’o ORGANIC, un AOVE con más cuerpo y carácter. Estos dos productos se presentan en la lujosa caja Edición Maridaje DELUXE, para poder deleitar los sentidos con lo último en maridaje. El atractivo diseño de esta caja permite visualizar ambas botellas una al lado de la otra en una forma que nos recuerda el símbolo del Yin Yang, el cual nos evoca la noción del Equilibrio Perfecto. Estos aceites de oliva complementan perfectamente cualquier receta y elevan la experiencia gourmet a un nivel completamente nuevo.

Hito histórico para un AOVE

Ed’o es la primera marca de aceite de oliva en el mundo que no sólo ha recibido el premio “El mejor de entre los mejores” otorgado por la organización Red Dot: Communication Design, sino que además ha recibido la mención honorífica “Grand Prix”. Este galardón posiciona a ed’o como el Mejor concepto de Packaging a nivel mundial en 2018.

Un producto único y con alma, requisitos imprescindibles para estar en MadeinSpain.store. Que ya podéis encontrar provisionalmente en la web de Romero (romero.barcelona/madeinspain-store), y que en breve ya estará presente en MadeinSpain.store.

¡Bienvenidos!