Blog

De todos es sabido que la cocina es un acto social.

El disfrute de la buena mesa, el goce de los placeres de la gastronomía, tanto de su degustación como de la preparación y selección de los elementos y su divulgación posterior, alcanza un nivel superior si es de la mano de quienes comparten con nosotros gustos y habilidades.

La Chaine des Rotisseurs es una sociedad sin ánimo de lucro de carácter internacional que reúne a profesionales y aficionados de todo el mundo a la gastronomía, ya sean hoteleros, restauradores, chefs o sommeliers, que comparten su afición en un ambiente de amistad y entendimiento.

Una asociación que se remonta nada menos que al siglo XIII en la Francia de Luis IX, con la creación del gremio de asadores. Su historia vivió diversos altibajos hasta que en 1950 renació con fuerza.

Entre sus principales misiones se encuentra la divulgación y progreso del arte culinario, así como la promoción de los nuevos chefs, de las propuestas más innovadoras.

Y Xavier Lahuerta encaja como un guante en esta asociación, de tal manera que ha entrado a formar parte de su Junta Directiva en nuestro país. Y es que la definición de Xavier Lahuerta como un investigador y un conector de personas a través de la cocina y los diversos acontecimientos y eventos en los que la gastronomía es protagonista.

Una buena noticia que demuestra el importante papel de Xavier Lahuerta a través de sus diversas iniciativas y propuestas en la gastronomía actual.

 


Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.