LA CHAÎNE DES RÔTISSEURS

La CHAÎNE DES RÔTISSEURS (traducido como “Cadena de Asadores) es la asociación gastronómica más antigua del mundo. El Rey Luis IX la fundó allá por el año 1248.

La leyenda cuenta que el rey tenía tanto miedo de ser envenenado, que la hermandad de los Rôtisseurs, que significa “asadores” en castellano, fue creada por sus amigos para degustar los platos y vinos ante la presencia del rey, antes de que él los comiera. Esta hermandad de Rôtisseurs, siendo conscientes de que en cualquier momento podrían ser envenenados, decidieron disfrutar de lo mejor que Francia les ofrecía, la mejor comida, vinos y los mejores servicios. Por lo tanto es allí donde nace el arte de la Gastronomía. Lo del nombre tiene mucho que ver con que las carnes eran por aquel entonces las reinas de la mesa.

La gastronomía y la forma de hacer las cosas en la cocina ha cambiado mucho desde entonces, pero la filosofía sigue siendo la misma, poner en valor las cosas del comer. Y del beber. En la actualidad la CHAÎNE DES RÔTISSEURS cuenta con presencia en 80 países y alrededor de 25.000 miembros.

Web: http://www.chainespain.com/

CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

C/ Font Honrada 17
Poble Sec, Barcelona

CONTACTO

Xavier Lahuerta:
T. 606.71.33.68
xavier@xavierlahuerta.com

www.xavierlahuerta.com

EXPERIENCIAS

Para poder satisfacer a un cliente nacional e internacional cada vez más exigente y diferenciado, XAVI LAHUERTA ofrece las experiencias habituales para una empresa focalizada en la transmisión de los valores de la gastronomía y además, ha evolucionado algunos de ellos para hacer que sus clientes puedan disfrutar de unas experiencias únicas.