La cocina de precisión.

 

La comida… es cuestión de gusto. Pero también puede ser una cuestión de salud. Y ya está en marcha el proceso por el cual, conociéndonos, podemos comer mejor. La llamada ‘cocina de precisión’, es ese tipo de cocina que busca entre todos los alimentos aquellos que realmente nos convienen, nos ayudan a sentirnos mejor, supone toda una revolución que trasciende lo meramente saludable, para adentrarse también en lo puramente culinario.

 

 

 

Esta cocina de precisión, estudia nuestro ADN para tener en cuenta qué es lo que nos resulta idóneo para llevar una vida sana, pero como sabemos, la cocina tiene que ver con muchos condicionantes. Los alimentos que consumimos nos gustan más o menos. Los alimentos que consumimos, los consideramos parte o no de nuestra cultura. Es decir, no solo se trata de ser consciente de qué nos viene bien o no, también de qué queremos comer y qué es lo que por nuestro aprendizaje cultural, comemos.

 

 

Así las cosas, ya comienzan a aparecer las primeras propuestas de establecimientos que ofrecen esa personalización de las comidas. Establecimientos en los que no elegimos, sino que es a través de lo que nos cuadra con nuestra genética, lo que se nos ofrece.

¿Es este el futuro? Quizás lo sea, quizás el futuro ya está en el presente. Según algunas voces expertas, los alimentos constituirán los nuevos fármacos y será a través de la alimentación como podremos resolver (o al menos intentarlo), asuntos que nos afecten a la salud.

 

Y así, dejaremos atrás eso a veces tan etéreo como las dietas personalizadas, por algo científicamente comprobado. Una cocina que cuadra con nosotros. Que nos sienta bien de verdad. El futuro ya está aquí.

 

Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.