Previous
Next

Le Bouchon: lugar de encuentro entre José María Toro (Blog Hedonista) y Xavier Lahuerta

Un tête à tête entre dos de las marcas gastronómicas que Romero cree ciegamente para proyectar la gastronomía española a nivel mundial 

Nuestras dos espadas gastronómicas en lo más alto, y juntas. Romero une al escribiente más brillante y conciso de la gastronomía española, con nuestro Gastronomy Ambassador y Chef Executive de los Hoteles Mercer, para descubrir la nueva apuesta del espacio más dinámico y urbano del Hotel Mercer Barcelona: Le Bouchon.

Le Bouchon es un local de barrio, en este caso del barrio gótico de Barcelona: Por un lado, una vermutería con las tapas de toda la vida, basadas en el mejor producto local, como por ejemplo los mejillones en escabeche con chips, los buñuelos de bacalao, las croquetas de jamón (insuperables) o la ensaladilla rusa (única y deliciosa) Por otro lado, una variedad de platos de cocina muy nuestra para maridar con una interesante selección de vinos por copas.

Una carta elaborada por el Chef Xavier Lahuerta ya sea para disfrutar de un aperitivo, para convertirlo en una comida informal o para compartir una cena.

José María Toro disfrutó muy gratamente sorprendido, de una serie de platillos de calidad y cantidad perfecta, y como yo, alucinamos con el bacalao a baja temperatura y con flores. Sublime debo admitir. Para acabar con unos postres de fresa y cremoso de lima y kiwi, espectaculares.

Y entre el enclave, el edificio la apuesta gastronómica y la visión de Xavier Lahuerta, auguró un gran éxito al espacio por encontrarlo único en la zona y con una apuesta que quiere rememorar porqué Barcelona ha sido un referente en lo que se refiere a la comida de vermut.

Y por otro lado, cree absolutamente en el modelo de cocina basada en los productos de alta calidad y de toda la vida que tiene Xavier, y con el objetivo principal de crear salud a través de la calidad de los alimentos.

El gastrobar Le Bouchon, accesible tanto desde la calle Lledó o a través del hotel Mercer, es un alegre bistró con un ambiente tranquilo y relajado, que refleja el lado más “canalla” del Mercer.

Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles en el mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.

XAVIER LAHUERTA, un salto hacia la senda de la calidad y la singularidad

Mercer Hoteles Barcelona
Calle dels Lledó, 7
08002 Barcelona (España)

Tel: +34 93 310 74 80