Blog

Mano a mano con Pilar Latorre en In Studio Siematic Barcelona

 

 

Uno de los mayores placeres para los amantes de todo lo relacionado con la cocina es la puesta en común de conocimientos, puntos de vista, formas de hacer. Dejarse influir y al mismo tiempo aportar lo poco que uno sabe al otro. Este es el espíritu con el que Xavier Lahuerta participó el pasado 20 de septiembre en un evento en In Studio Siematic de Barcelona, de la mano de Pilar Latorre.

Ambos, colaborando, compartiendo, y quizás lo más interesante, poniendo su saber hacer y experiencia al servicio de unos comensales que presenciaron in situ cómo se desarrollaban los acontecimientos. El evento consistió en un viaje gastronómico a la India. Pilar Latorre, experta en World Cuisine y viajera impenitente, se encargó de ambientar el espacio aportando todos los detalles para proporcionar una experiencia completa, trayendo desde Madrid los utensilios y la vajilla típica de la cocina hindú.

 

Así, juntos, Xavier Lahuerta y Pilar Latorre, propusieron a los espectadores un menú consistente en langostinos con salsa curry y el pollo a la cúrcuma, regado todo por unos vinos especiales, los de Dotzevins, blancos y tintos que maridaban especialmente con cada uno de los platos. Para endulzar la velada, la colaboración de Chocolat Factory fue la guinda imprescindible.

El evento transcurrió en un ambiente ciertamente agradable donde se pusieron en contacto personas con intereses comunes que quedaron fascinados con el espíritu de colaboración entre dos formas de ver y de vivir la cocina, como son la de Pilar Latorre y Xavier Lahuerta. La puesta en común y la conexión entre ambos fue perfecta. Y seguro que no será la última vez que ambos se encuentran ante unos fogones para que, en torno a la cocina, surjan las mejores ideas.


Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.