Previous
Next

NOU SEGONS: un AOVE de autor se une a la comunidad ROMERO

Con tan sólo nueve segundos, la tradición, la pasión, el territorio, la perseverancia, la calidad y la excelencia inundarán todos nuestros sentidos. El origen de este es fruto de una cuidadosa cata familiar durante una noche de invierno, el resultado fue la media de tiempo de percepción máxima del producto.Y ahora formará parte de la Comunidad Romero, para seguir creciendo a nivel nacional y a nivel internacional a través del Premium Networking.

 

La familia sigue creciendo. Y en esta ocasión estoy particularmente muy contento porque la unión a Nou Segons es el fruto de una relación que se está creando poco a poco, como los olivos centenarios de la zona de Arbeca (Lérida). Su propietario es Adriá Dalmau, un talento y visionario de tan solo 27 años, que después de acabar derecho en Barcelona, sintió que su Arbeca natal le llamaba para desarrollar las tierras de la familia, y que no aprovechaba todo el potencial que esa tierra tocada por la barita mágica, hacía tan óptima para la producción de aceite de oliva virgen extra.

Nos conocimos por donde hoy en día puede ser el valor más seguro, las redes sociales, y después de constatar en persona que éramos lo que parecíamos, todo se ha ido acelerando.

 

Arbeca, tierra originaria de la aceituna arbequina

Procedentes de Arbeca (Lérida) y de una larga tradición oleícola familiar nació un sueño, Nousegons. Un sueño real y singular, focalizado en transmitir la esencia original y más exclusiva del Aceite de Oliva Premium de Arbeca. Fruto de la recuperación de las fincas familiares de más de 4 generaciones.

Se caracteriza por un clima Mediterráneo Continental Seco, con una precipitación anual escasa y una temperatura extremadamente fría en invierno, a menudo acompañada de heladas e intensas nieblas, y a la vez unos veranos muy calurosos y extremadamente secos, convirtiendo éste en unos de los verdaderamente autores de Nousegons.

 

Arbequina

Según se dice, el duque de Medinaceli, residente en el castillo-palacio de Arbeca, la trajo de Palestina en el siglo XVII. La promesa de un real de vellón por cada olivo plantado impulsó su cultivo por toda la comarca de Les Garrigues (Lérida).

La convivencia de sus olivos arbequinos con un “terroir” único y un entorno natural caracterizado por bosques y plantas aromáticas (romero, tomillo, hinojo, etc.) aporta en los frutos unos perfiles organolépticos y sensoriales únicos.

Los olivos son originarios y testimonios vivos de un pasado. Y se caracterizan por una producción menor y una mayor intensidad aromática en sus frutos.

El respeto escrupuloso en el conjunto de etapas del proceso es absoluto. Nousegons se elabora exclusivamente con sus mejores aceitunas arbequinas, delicadamente seleccionadas, recolectadas manualmente y con especial cuidado en sus distintos puntos de maduración. En los años que la cosecha no cumple con los requisitos de calidad, Nousegons no se produce.

AOVE: producto natural

Después de un riguroso proceso de más de 5 años, la Unión Europea, a través del “European Food Safety Authority” (EFSA), ha incluido el Aceite de Oliva Virgen Extra en la lista de alimentos con propiedades saludables, rico en ácido oleico, poli fenoles y vitamina E.

El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene una relevancia fundamental en la dieta mediterránea, reconocida mundialmente y declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y en eso Nousegons, basan su estrategia de desarrollo como empresa. Quiere alcanzar el mayor número de mercados y usuarios que entiendan que el producto que tendrán en sus manos es una maravilla natural de las tierras ilerdenses.

Planes 2020

Coincidimos con Adriá Dalmau, CEO y Fundador de Nousegons, que su visión se asemeja a la de ROMERO en todo, no tiene miedo a nada, quiere proyectar Arbeca y sus cercanías al mundo a través de sus olivos y aceites de oliva premium y lo quiere hacer con los mejores productos posibles. La cantidad no es relevante y sí la calidad.

Además de apostar muy fuerte por el oleoturismo, como una de las fuentes de ingresos más importantes para la empresa. Porque crear experiencias alrededor de la naturaleza con el perfil de cliente sensible y valedor del mundo que tenemos que preservar, es la clave de tener un futuro tal y como lo vemos algunos. Preservar es compartir con las siguientes generaciones el legado.

Romero apuesta con él por atraer al turismo de más calidad y ávido de conocimiento, además de la figura que casi todos se olvidan, el residente internacional. Donde Romero, como líder del perfil internacional residente High End, canalizará en una serie de eventos en su propia bodega.

Y como anteriormente avanzamos, crecer en el extranjero.

Nuevamente agradecer la confianza depositada en nuestra empresa, emprendemos un camino juntos para alcanzar las metas comunes: reconocimiento internacional a la excelencia, a nuestros productos y a nuestras marcas.

Como dice Adriá Dalmau: “La tradición, el territorio y la calidad nos definen. La pasión, la perseverancia y la excelencia nos caracterizan.”

nousegons.com