Blog

Restaurante Terroir. Lo que da la tierra.

Un terroir no es más que un lugar en el que crece y se desarrolla lo que después se convierte en un precioso fruto que destilado y cuidado nos deleita y sorprende. Y por eso el espacio gastronómico del Hotel Grums de Barcelona se llama así, Restaurante Terroir. Un lugar en el que la gastronomía mediterránea se trata desde la perspectiva de la restauración ecológica y que se encuentra bajo las sabias indicaciones de Xavier Lahuerta y su iniciativa Sotarrel.

Sotarrel es la idea en torno a la que Xavier Lahuerta hace crecer las propuestas gastronómicas en las que cree. Y el Terroir encaja perfectamente en la línea que se traza Sotarrel a la hora de encaminar sus proyectos. Una propuesta en la que el valor de lo que da la tierra, su autenticidad y la certificación de la misma está en su esencia. Todos los productos tienen carnet de procedencia, de cultivo exclusivamente orgánico y alimentación natural, sin más manipulación ni otras cuestiones que hagan llegar a su mesa un plato con total garantía. Es lo que desde el Terroir denominan la Trazacalidad.

Situado en el Paral·lel barcelonés, en un espacio con un diseño cuidado e impecable, donde se realza precisamente el valor de lo que es auténtico, Sotarrel ha conseguido poner encima de la mesa una idea que difícilmente es abatible hoy día. La mejor y más innovadora cocina actual, con los mejores mimbres.

Si algo nos sabe a natural, a cercano, a auténtico, nos sentimos parte de esa proximidad. Y Terroir nos hace viajar hacia nuestro interior de la mano de Xavier Lahuerta y Sotarel.


Xavier Lahuerta, lidera en España el concepto Gastronomy Ambassador, que además de ser un chef de reconocido prestigio, crea, implementa y ejecuta estrategias de internacionalización de productos gastronómicos españoles ene l mundo y asesora a productos internacionales en su distribución en España.

Además de ofrecer experiencias gastronómicas únicas y showcookings en España y a nivel internacional, algunos de ellos muy exclusivos.