Previous
Next

Romero High End Club: Gastronomía, Vinos, Cavas y personas High End

Nuestro primer evento de 2020 de Romero High End Club (RHEC), puede ser considerado todo un éxito. Todas las condiciones se dieron para que así fuera. Y es que creemos que este año va a ser todo un éxito gracias a las conexiones humanas del entorno Romero.

Mes de febrero, mediados, y 20 grados. Cielo despejado y el campo nos indica que la primavera ya está cerca en Catalunya. ¡¡Priceless!! A partir de ahí, todo es relativamente sencillo para Romero. Porque los ingredientes para crear una experiencia maravillosa: personas inteligentes con muchas ganas de aprender y comprender mejor su entorno, un chef dispuesto a transmitir la esencia de nuestra tierra, un wine connoisseur que explicase las bondades de los vinos y cavas que beberemos, y una bodega que apostó por su entorno hace 40 años y hoy recoge los frutos de su decisión de respetarlo y creer en los productos ecológicos y biodinámicos. En fin, con todo esto, además del impagable clima, la palabra que lo puede definir es: excelente.

Fuimos casi 20 personas que decidimos disfrutar de una comarca, el Penedés, que casi es desconocida para los autóctonos. Nuestro club no es sectario, ni mucho menos, pero no es una casualidad que lo conformen personas no nacidas en España. en este caso, Escocia, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Suecia, Hungría, Francia o Italia… ¡¡y tres personas nacidas en Barcelona!! ¡¡Casi los extranjeros somos nosotros!!!

Pero, ¿eso por qué?, Sinceramente no es el post para profundizar en ello, en breve lo haré, pero parece que no nos interesa conocer nuestra historia, nuestra realidad, en fin, nuestra identidad.

El Penedés es una zona espectacular, con un microclima privilegiado, con aires del mar Mediterráneo por un lado que queda atrapado en la comarca “gracias” al resguardo que hacen las montañas de Montserrat por un lado y el macizo del Ordal por el otro, lo dicho un privilegio. Y Vins El Cep es una bodega que supo ver esto, hace 40 años este 2020, y ahora puede sentirse orgulloso de tener uno de los enclaves más bonitos y espectaculares del Penedés.

La primera de las cuatro fincas que pertenecen a las cuatro familias propietarias de Vins El Cep, que fuimos a ver, Can Miquel de les Planes, era donde empezó la gran apuesta por la viticultura orgánica y biodinámica, de eso hace ya más de 20 años, y fueron los pioneros en España cuando nadie creía en esa técnica para cultivar las viñas.

Como un sastre que hace todo a medida y a mano, pudimos ver que cada cepa es tratada individual y manualmente, por lo que el trabajo para crear unos caldos excelentes y únicos es sin duda, agotador. Todos nos quedamos alucinados y emocionados, con esa metodología tan artesanal.

Posteriormente, nos desplazamos a la segunda finca Can Llopart de les Alzines, donde está la bodega y toda la producción en las cavas almacenadas.

Todo cuidado con gran mimo y minuciosidad, Maite Esteve, la Directora General de Vins El Cep explicó con todo lujo de detalles todo el proceso de la creación de los vinos y de los cavas, un método excepcional y que aclara que el producto final sea excelente y de una calidad superior.

Para finalizar, hicimos lo que muchas bodegas deberían tomar nota, y es crear una experiencia gastronómica de primer nivel para maridar con los vinos, y de esa manera los nuevos conocedores de sus productos se convierten casi de forma automática en clientes por convicción propia. Y nosotros tenemos en Romero a la persona que emociona sólo por pensar qué crear en cada ocasión con nuestros amigos y socios: Xavier Lahuerta, el Gastronomy Ambassador Director de Romero.

Para esta vez quería unir dos factores muy importantes: la tierra del Penedés y el Mediterráneo, todo él. Por ello maridó productos catalanes con productos de otras zonas españolas e incluso italianas, porque para Xavier lo más importante es compartir lo mejor de la cuenca mediterránea, nuestras raíces.

Entre nuestros partners gastronómicos, los invitados descubrieron que productos tan identificables como españoles como es el jamón de bellota puro de Casa Alfonso (por Dios, tenéis que probarlo) y los quesos únicos y otras especialidades italianas de Negrini, pueden convivir para toda la vida. Y es que verdaderamente Negrini solo tiene lo mejor y que nos sorprende en cada evento, maridadas sin censura con un aceite de oliva virgen extra (AOVE), simplemente único, de la variedad picual, y de Granada: Egoleum. Pero es que no solo maridó con los platos salados, sino que también estuvo presente en el postre, donde compartió protagonismo con el chocolate Egoleum y todo creado con Sucralín, el edulcorante natural 100% y no con azúcar. El resultado: ¡increíble su sabor!

La gastronomía fue imbatible, pero además se degustaron hasta 5 tipos de vinos y cavas de Vins El Cep. Bajo la supervisión de Maite Esteve, Zoltan Nagy, nuestro Wine Connoisseur, fue explicando todos los vinos y espumosos que se iban a tomar en el almuerzo. Sorprende cuando no se conoce, que en lo que se refiere al cava, no solamente podrían tomas un tipo de Cava. Descubrieron el MIM Natura (Pinot Noir), MIM Natura Blanc de Noirs (Chardonnay), y el excelso Claror (Xarel-lo, Macabeo y Parellada), este último de calificación Paraje (60 meses de reserva): espectacular y sin palabras. Por ello es uno de los preferidos en los mejores restaurantes 3 estrellas Michelín.

Pero también se descubrieron dos vinos tranquilos de máxima calidad, el GR5 Senders, un tinto coupage de Tempranillo, Cabernet, Merlot y Syrah y el Clot del Roure un blanco 100% Xarel.lo que enamoró a los amantes del vino blanco.

Un día fantástico, y que Romero a través de su Premium Networking, hizo de anfitrión y conector entre todas las personas que estuvieron presentes. Porque es tan importante crear la mejor experiencia posible, como unir a las personas afines para disfrutarla. Porque las personas no son ovejas, son lo más preciado para nosotros y compartir momentos únicos y unirles a otras personas, refuerzan nuestra filosofía de conectar por los valores humanos.

¡En breve nos veremos en la siguiente experiencia Romero!