Previous
Next

Sietemil: un virgen extra de Jaén, nuevo partner de Romero en MadeinSpain.store

En estos tiempos tan convulsos y extraordinarios, nos congratula potenciar proyectos que surgen de la emprendiduría española. Como es el casi de este AOVE, SIETEMIL, de familia con larga tradición como olivicultores, y ahora, dan el salto a la categoría Premium.

MadeinSpain nos está trayendo en primer lugar, una gran satisfacción. Porque nuestra decisión de tener productos donde el alma de los productores se reflejase en sus productos, fue muy acertada. Y nos está demostrando que en España hay una calidad humana y de productos muy interesante. No puedo decir que sea la regla general porque nuestra base de productores no se puede ponderar… todavía. Pero sí que puedo decir que hay gente muy buena, y además que hace productos excelentes.

 

Sietemil (7.000), es una idea hecha realidad por un joven de Ciudad Real, Segundo Arias, que, amante de nuestra gastronomía y del AOVE, quiso elevar el nivel de los aceites de oliva extra virgen de la familia, que están en Jaén. ¡¡Bravo Segundo!! Por esa valentía a tus 29 años, por entrar en la selecta de los Aceite de Oliva Virgen Extra Premium de España. Un mercado que poco a poco va despegando en nuestro país, no sin mucha dificultad. Somos un país de producción increíble, pero seguimos dándole la espalda la calidad, por la cantidad. Pero los buenos hábitos de comida, también cada vez más extendidos en nuestra sociedad, empujan fuerte y la demanda crece.

 

Sietemil

Las aceitunas son originarias de Grecia y Asia Menor; los olivos comenzaron a extenderse por el Mediterráneo hace más de 7000 años, empezando así las aceitunas a formar parte de nuestra dieta mediterránea. De hecho, era un alimento básico en el sustento de los campesinos andaluces y extremeños durante los siglos XIX y XX y de ahí a toda la península.

Y es de ahí que le viene el nombre a este producto, de la variedad picual y de la provincia de Jaén.

Por tanto, una de las cosas que Segundo Arias, su propietario, y fiel defensor en su generación, de los productos de la máxima calidad, era concienciar a la gente que el aceite de oliva virgen extra, es un producto puro, saludable y español. Y que nuestro país necesita empujar desde las nuevas generaciones, para elevar el nivel de prestigio internacional. Y solo lo podemos conseguir a base de hacer productos excelentes, de la máxima calidad y con la comunicación adecuada, para que llegue al público adecuado, al que está concienciado y valora su salud por encima de todo.

Pero además su precio, 15€ el formato de 500ml, lo hace asequible a cualquier bolsillo que valore un aceite que acabe sus platos con un toque especial y además, sea tan beneficioso para su organismo.

 

Es un AOVE, picual como dije antes, con frutado suave, compuesto por notas organolépticas muy características de un fruto maduro, en su mayoría. Así, podemos referirnos a este zumo de oliva, como un fiel reflejo del propio fruto del cual proviene, una aceituna sana y madura, de la provincia de Jaén (Andalucía), recogida en el mes de noviembre procedente única y exclusivamente del árbol.

Las percepciones olfato-gustativas que podemos reconocer son: En nariz se reconoce fruta madura como la almendra y tomate maduro.

En boca se observamos esta maduración del fruto, pues los fenoles son muy suaves, así por una parte apreciamos la suavidad del amargo, casi inexistente y por otra en garganta la sensación del picante tan agradable, propia de un zumo con antioxidantes.

En nuestra tienda de MadeinSpain.store podréis encontrar los siguientes productos:

AOVE 7000 PREMIUM 500 ML (15 euros); y las versiones de regalo o para viaje, AOVE 7000 PREMIUM 200 ML (8 euros) y el AOVE 7000 PREMIUM 100 ML (7 euros).

Ideales para acabar platos, aderezar ensaladas, potenciar el sabor del queso, los embutidos, o una receta que nunca falla: un magnifico pan con este tesoro de nuestra tierra.

¡Bienvenido!