Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Sucralin: un producto con muchas aplicaciones

Un endulzante parece abocado a solo eso precisamente, a acabar un postre o darle dulzor a una bebida. Nosotros creemos que es un producto que tiene muchas más aplicaciones.

Sucralin: un producto con muchas aplicaciones

El endulzante del siglo XXI: evolución y mayor oferta

La gastronomía evoluciona, y si hace 20 años teníamos sustitutos del azúcar muy poco atractivos por sabor y gusto, y parecía que su única misión era la de endulzar productos que lo necesitaban a toda costa. Impensable otro uso.

Ahora las cosas han cambiado. Y la oferta de endulzantes se ha incrementado ostensiblemente. Y para bien. Es decir, que han evolucionado y su gusto ha mejorado… mucho. No obstante, no todos pueden tener aplicaciones ilimitadas en la cocina. Sirven para lo que sirven. Me explico. Endulzan sí, pero poco más. Y para “otros” usos gastronómicos, su ascendencia, más bien se convierte en ausencia. Vamos, que no se pueden utilizar si quieres obtener resultados óptimos en la cuisine.

EL I+D+i de Sucralin, siempre fue un factor determinante

El I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) de Sucralin, siempre ha sido tomado muy en serio, y desde el primer momento, se creó pensando en una evolución del mercado. Es decir, que evolucionaría tanto como la demanda se lo pidiese. Así, la apuesta por ampliar su ámbito de utilización ha sido constante, grupos de personas específicas como: las personas con diabetes, las personas celíacas que no toleran el gluten, las personas intolerantes a la lactosa, las personas con fenilcetonuria (intolerantes a esa proteína)… y recalcamos que son personas, un factor determinante para tenerlas en cuenta y destinarles recursos para ayudarles a obtener una mejor calidad de vida.

Personas que apuestan por la dieta healthy

Pero no nos quedamos ahí. Posteriormente hemos trabajado otros grupos de personas como los que consumen productos saludables y mantienen una dieta baja en calorías. Y entonces en ocasiones nos hemos encontrado argumentos contrarios a la ingesta de nuestro producto, que, como endulzante podría parecer antagónico a una dieta healthy, pero nada más lejos de la realidad. Nuestro producto tiene 0% de calorías sobre el azúcar, no se metaboliza, por tanto, no generar aumento de peso. Por tanto, sí que es recomendable para estas personas, que además pueden disfrutar de endulzar sus vidas, con la precaución que lo hacen al cuidarse en la dieta en su pirámide de alimentos a consumir.

La cocina salada: un nuevo campo por descubrir

Por ello, vimos en Sucralin, la posibilidad de aumentar el uso de nuestro producto, no solamente para postres y platos dulces, donde gozamos de gran reputación, tanto en gusto como su facilidad para ser cocinado en sustitución del azúcar tradicional; sino que Sucralin podía ser utilizado para platos salados, y darle un toque sweety, pero de lo más cool  & trendy, es decir, ser lo más de lo más en territorio hostil. Hasta ahora, claro.

Xavier Lahuerta, nuestro embajador gastronómico

Por ello necesitábamos de una persona profesional, con criterio y trayectoria, que pudieran darle ese empuje en la cocina. Esa persona fue Xavier Lahuerta, Chef de reconocido prestigio y durante todo este 2020, embajador de la marca. Y utilizara Sucralin como un complemento en las recetas saladas.

Mezclar nuestro endulzante en platos como el Pollo con verduras y hortalizas; Ensaladas de burrata, tomates y con un toque de almíbar de Sucralin; Crema de zanahorias al Sucralin (toque caramelizado); por poner unos simples ejemplos, han hecho que se amplíen de manera exponencial, las aplicaciones de uso.

Sucralin diríamos que es un producto 2.0. Evolutivo y preparado para el cambio constante del mundo. Con muchísimas aplicaciones, algunas las vamos descubriendo conjuntamente con nuestros partners, empresas de vinos, horchatas, elaboradores de repostería, mermeladas, etc., y muchas que quedan por desarrollar. Porque Sucralin se puede utilizar para cocinar, porque aguanta altas temperaturas sin perder su sabor ni su esencia, y eso lo hace incomparable respecto al resto de endulzantes naturales alternativos al azúcar.