Blog

No podía tener el día de Sant Jordi un colofón mejor que poder disfrutar de un showcooking de la mano de los chefs Xavier Lahuerta y Miguel Guimerà, propietarios de la empresa SOTARREL. Mil gracias por invitar a ROMERO a esta experiencia tan apasionante.

En un lugar muy adecuado como es la Zwilling J. A. Henckels store de la Avenida Diagonal 407 de Barcelona, estuvimos disfrutando de una clase magistral de cocina catalana de raíz, como le gustó matizar Xavier Lahuerta.

Y es que los chefs además de saber cocinar, en España, como embajador de la cocina de vanguardia mundial, deben además comunicar lo que hacen para hacer vibrar a las personas en experiencias como la de ayer. Y la manera de divulgar sus conocimientos, hizo que las personas que estábamos allí, no perdiéramos hilo de todos sus sabios consejos.

Aprendimos a comer verduras violetas cocinadas a baja temperatura con emulsiones secretas, maridadas con ternera a la ceniza, pa amb tomaquetliofilizado… y otras delicatesen que estos artistas supieron interpretar con productos que tenemos en nuestra tierra, orgánicos y 100% naturales.

Y es que debemos ser conscientes de la excelente calidad de nuestra gastronomía, con productos primarios tan soberbios como saludables, que en muchas ocasiones no utilizamos para cocinar por no saber qué más interpretaciones culinarias puede darle.

Cocinar a baja temperatura, al vacío y con unos sabios y simples consejos, obtenemos nuevas recetas que jamás hubiéramos podido desarrollar solos.

Por supuesto que, para ello, también es muy importante el uso de los mejores utensilios, y es lo que Zwilling J. A. Henckels nunca nos falla. Y ayer, no iba a ser una excepción. Cuchillos, menaje de cocina, utensilios… todos marcaron la diferencia. Xavier y Miguel destacaron su calidad y fácil uso para el desarrollo de su trabajo.