Previous
Next

EGOLEUM apuesta por el mercado Euroasiático

El AOVE debe internacionalizarse, y Egoleum lo tiene muy claro. Por ello no desaprovecha ninguna oportunidad de poder expandir y divulgar las cualidades de aceite de oliva de virgen extra por el mundo.

Ya alcanzando mercados tan lejanos con Japón y China, la nueva frontera para Egoleum es el mercado euroasiático. Y el pasado domingo 12 de enero se puso la primera piedra para que ello sea una realidad en breve. De la mano de nuestro partner Romero Premium Networking, acudimos a una acción comercial exclusiva en Barcelona, donde tuvimos la oportunidad de en primer lugar conocer personas decisoras (propietarias de restaurantes y además miembros de asociaciones de restauración en toda Rusia) que nos dieron las pautas muy claras para introducir nuestro producto allí.

Inestimable, e incalculable el valor de la colaboración con ACIR, la cámara de comercio para el desarrollo de negocio entre España y el mercado económico euroasiático, que lo conforman Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Armenia, Vietnam e Irán. Es un mercado único, por lo que podemos optimizar nuestra presencia en ellos, entrando solamente por Rusia.

Nuestros productos fueron muy bien recibidos. El aove 2019 les pareció magnífico, con un gusto muy equilibrado y una presentación excelente. Se interesaron por su interés por entrar en Rusia, un país que básicamente tiene productos italianos y desconocen el AOVE español. “Es un producto que puede encajar perfectamente en los restaurantes de gama media alta y alta de mi cadena” comentó Sergey Minorov, propietario de muchos restaurantes en Rusia y de una cadena muy conocida en Moscú.

Italia: el enemigo a batir

“Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es que al ser países con ignorancia gastronómica respecto a España, se debe hacer muchísima divulgación, y además mucha promoción en los países de destino, como han hecho los italianos muy bien los últimos 10-15 años” concluía Eduard Gulyan, CEO & Founder de ACIR. Porque son culturas muy nuevas en lo que respecta a la gastronomía, pero no obstante quieren saber y aprender. La capacidad económica no es homogénea, pero si existe una gran demanda por productos de máxima calidad y además saludables. Por ello, nos han aconsejado hacer acciones allí de presentación de nuestros productos para que pierdan el miedo al producto desconocido. Italia ha transmitido que su aceite es el mejor, la referencia, gracias a promocionarlo muchísimo y estar presente en muchos lugares allí. Por ello nos plantean hacer las cosas bien y con las personas que tienen en la salud una de las prioridades en su vida.

Así pues, iniciamos con Egoleum este proyecto internacional en el mercado euroasiático con mucha ilusión y convicción de que triunfaremos gracias a seguir el canal adecuado, el del Premium Networking, donde la transparencia y la profesionalidad acelera cualquier negocio para llevarlo a buen puerto.

Recordemos la receta del éxito: trabajo, esfuerzo y constancia. Egoleum posee esas características sobradamente, por ello, Romero sólo tiene acompañarle en este camino hacia su consecución.

EGOLEUM: nuevo partner de ROMERO