Previous
Next

Llopart & BMGExperience: chefs estrellas Michelin, vinos, corpinnat, y gastronomía excepcional

La experiencia gastronomía y enológica en la bodega Llopart diseñada para el 25 de octubre, estará llena de sorpresas para los asistentes.

Ya hemos reiterado que el BMGExperience no es una actividad habitual. No somos los organizadores personas convencionales. No nos gustan las cosas obvias y que son repetición o copias de lo ya establecido. Y cuando estuvimos diseñando esta experiencia, no queríamos caer en la tentación de una experiencia “food & wine” que se pueden encontrar en numerosas webs, incluso en algunas con fondos públicos. Lo más importante que transmitimos en BMGExperience es que explicamos lo que hacemos y con quién lo hacemos, porque, sino, ¿qué sentido tiene organizar una experiencia excepcional sin transmitir la emoción que nos proporcionará? Pues eso. El 25 de octubre disfrutaremos a nuestra tierra al nivel que nos merecemos estar. En lo más alto de la gastronomía mundial.

En sólo 30 minutos habremos escapado de nuestra amada Barcelona para adentrarnos en el Penedés. Una comarca increíble, con paisajes espectaculares y llena de historia alrededor del vino, uno de los protagonistas de este día.

Fue muy sencillo elegir el lugar para expresar toda la energía y la historia que la tierra vitivinícola del Penedés podría ofrecernos.

Además de estar en un enclave singular, único y con unas vistas que nos dejarán a todos boquiabiertos. La bodega Llopart, en Subirats (Alt Penedés).

“Ex vite vita”

Esta es la máxima expresión de la filosofía de Bodegas Llopart. Y literalmente quiere decir que la vida procede de la cepa. Así de simple.

Y es que, desde 1385, donde ya nos encontramos el primer documento que hace referencia a la familia Llopart como propietaria de las viñas que actualmente son Can Llopart en Subirats. Y fue a partir de 1887 que empezó a crear sus vinos espumosos hasta hoy. Teniendo un punto de inflexión a partir de los años 50 del siglo pasado, gracias a Pere Llopart, que dio el impulso definitivo a la bodega, dando el prestigio y la calidad que hoy en día atesora y que es reconocible internacionalmente como uno de los mejores vinos espumosos creados en el Penedés.

Corpinnat

Llopart pertenece al selecto grupo de nueve bodegas exclusivas del corazón del Penedés (es significa Corpinnat), y que tienen una características edáficas, geográficas y climatológicas únicas y que cuenta con unas variedades de uva autóctonas que permiten elaborar unos vinos espumosos capaces de competir con los mejores champagnes.

Con una producción ecológica y tenga una crianza mínima de 18 meses, siendo la vendimia íntegramente manual y de sus propias hectáreas de viñedos.

Experiencia high end

Tenemos que agradecer a la familia Llopart todas las facilidades que nos han dado para crear una experiencia Premium. Empezando porque Zoltan Nagy sea una de las personas más importantes de la misma, explicándonos todos los secretos de los vinos que podremos degustar ese día, ¡¡pero cuando digo todos es que son todos!!

Xavier Lahuerta le acompañará en los maridajes iniciales, para ir entrando en boca y para aprender a notar las diferencias entre cada vino y espumoso.

Para llegar al cénit con el almuerzo que los “cracks de la Terra Ferma”, Xixo Castaño Joel Castanyé, nuestras estrellas Michelin de Lleida propietarios de la Malena y la Boscana respectivamente. Y que nos traerán sus interpretaciones de la cocina catalana de interior y que se regarán con los vinos y espumosos de Llopart. ¿quién da más?

Disfrutar de esta actividad, con el transporte ida y vuelta incluido, será sólo de 165€ por persona. Un precio además inigualable.

Algunas sorpresas más que sólo los asistentes podrán descubrir y sobretodo disfrutar (aceites AOVE, jamón pura bellota …)

Irresistible para un grupo exclusivo de personas.

¿Os lo vais a perder?

Para reservar para esta experiencia:

https://romero.barcelona/bmg-experience/